Ciclos Formativos de Grado Superior

B1 – B2 Inglés

Financiación Propia

DESCRIPCIÓN

 

academia TEBA® es un Centro de Formación Privado autorizado por la Consejería de Educación Andalucía para impartir Ciclos Formativos de Grado Superior.

Un ciclo formativo de grado superior proporciona una formación que permite desarrollar actividades de forma autónoma donde se denominen diversas técnicas, con responsabilidad en la coordinación y supervisión del trabajo técnico y especializado.

Los módulos profesionales se desarrollan en dos cursos. En segundo curso se imparte el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos en un entorno real.

La titulación que se obtiene es la de Técnico/a Superior de la profesión correspondiente al ciclo cursado.

OFERTA DE ESTUDIO

A TODOS NUESTROS ALUMNOS DE CICLOS FORMATIVOS

PREPARACIÓN DE CERTIFICADO B1 o B2 DE INGLÉS

¡¡GRATUITA!!

 

“Los títulos en Ciclos Formativos unidos a los certificados B1 o B2 de inglés, facilitan la integración en el mercado laboral”

¿Quieres Información?

Aceptando nuestras condiciones consientes y aceptas que nos dirijamos a tí tanto por email como telefónicamente para informarte de nuestros productos y servicios. Si necesitas obtener más información por favor lee detenidamente nuestra Política de Privacidad

He leído y acepto la política de privacidad

Para realizar un Ciclo Formativo de Grado Superior será necesario que cumplas alguno de los requisitos académicos siguientes:

• Estar en posesión del título de Bachiller
• Estar en posesión de un título de Técnico Superior o Técnico Especialista
• Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental
• Haber superado el curso de orientación universitaria (COU) o preuniversitario (PREU)
• Haber obtenido una titulación universitaria o equivalente
• Para la mejora de la calidad educativa en los Ciclos de Grado Medio y Superior, la posesión de un título de Técnico de Formación Profesional es condición suficiente para el acceso a un ciclo formativo de Grado Superior sin necesidad de superar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, como ha venido siendo hasta ahora.
Si no cumples alguno de estos requisitos puedes presentarte a una prueba de acceso que se convoca todos los años, normalmente en junio o también puede que en septiembre. Para ello, debes haber cumplido los 19 años en el año en que te quieras presentar a dicha prueba o bien 18 años si tienes previamente un título de Técnico relacionado con el que deseas cursar.

Las expectativas profesionales tras realizar un CFGS son elevadas debido a que se valora muy bien por las empresas la experiencia profesional que en el segundo curso se adquiere con las prácticas profesionales.
Tras finalizar un Ciclo Formativo se puede acceder a cursar un Grado Universitario, o bien, otro Ciclo Formativo.
En las oposiciones esta titulación de Técnico Superior es baremable.

OBJETIVO GENERAL

La competencia general de este título consiste en diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

 

SALIDAS PROFESIONALES

– Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.
– Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.
– Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

 

CURSOS ESCOLARES

Primer curso
– Autonomía personal y salud infantil
– Desarrollo cognitivo y motor
– Desarrollo socio afectivo
– Didáctica de la educación infantil
– Formación y orientación laboral
– Intervención con familias y atención a menores en riesgo social
– Primeros auxilios
Segundo curso
– El juego infantil y su metodología
– Empresa e iniciativa emprendedora
– Expresión y comunicación
– Formación en centros de trabajo
– Habilidades sociales
– Horas de libre configuración
– Proyecto de atención a la infancia

OBJETIVO GENERAL

La competencia general de este título consiste en asistir a la dirección y otros departamentos en las actividades de organización, representación de la entidad y funciones administrativa y documental; gestionar la información y la comunicación interna y externa de la misma, y realizar otras tareas por delegación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera, aplicando la normativa vigente y protocolos de gestión de calidad que aseguren la satisfacción del cliente o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

 

SALIDAS PROFESIONALES

– Asistente a la dirección.
– Asistente personal.
– Secretario/a de dirección.
– Asistente de despachos y oficinas.
– Asistente jurídico.
– Asistente en departamentos de Recursos Humanos.
– Administrativos en las Administraciones y Organismos Públicos.

 

CURSOS ESCOLARES

Primer curso
– Comunicación y atención al cliente
– Formación y orientación laboral
– Gestión de la documentación jurídica y empresarial.
– Inglés
– Ofimática y proceso de la información
– Proceso integral de la actividad comercial
– Recursos humanos y responsabilidad social corporativa

Segundo curso
– Formación en centros de trabajo
– Gestión avanzada de la información
– Horas de libre configuración
– Organización de eventos empresariales
– Protocolo empresarial
– Proyecto de asistencia a la dirección
– Segunda lengua extranjera

OBJETIVO GENERAL

La competencia general de este título consiste en planificar, promocionar e informar sobre destinos turísticos de base territorial, guiando y asistiendo a viajeros y clientes en los mismos, así como en terminales, medios de transporte, eventos y otros destinos turísticos.

 

SALIDAS PROFESIONALES

– Guía local.
– Guía acompañante.
– Guía en emplazamientos de bienes de interés cultural.
– Informador/a turístico/a.
– Jefe/a de oficinas de información.
– Promotor/a turístico/a.
– Técnico/a de empresa de consultoría turística.
– Agente de desarrollo turístico local.
– Azafata/Asistente en medios de transporte terrestre o marítimo.
– Asistente en terminales (estaciones, puertos y aeropuertos).
– Encargado/a de facturación en terminales de transporte.
– Asistente en ferias, congresos y convenciones.
– Encargado/a de servicios en eventos.

 

CURSOS ESCOLARES

Primer curso
– Destinos turísticos
– Estructura del mercado turístico
– Formación y orientación laboral
– Inglés
– Marketing turístico
– Protocolo y relaciones públicas
– Recursos turísticos

Segundo curso
– Diseño de productos turísticos
– Empresa e iniciativa emprendedora
– Formación en centros de trabajo
– Horas de libre configuración
– Procesos de guía y asistencia turística
– Proyecto de guía, información y asistencia turísticas
– Segunda lengua extranjera
– Servicios de información turística

OBJETIVO GENERAL

La competencia general de este título consiste en programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones de integración social aplicando estrategias y técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades, actuando en todo momento con una actitud de respeto hacia las personas destinatarias y garantizando la creación de entornos seguros tanto para las personas destinatarias como para el profesional.

 

SALIDAS PROFESIONALES

– Técnico de programas de prevención e inserción social.
– Educador o educadora de equipamientos residenciales de diverso tipo.
– Educador o educadora de personas con discapacidad.
– Trabajador o trabajadora familiar.
– Educador o educadora de educación familiar.
– Auxiliar de tutela.¿ Monitor o monitora de centros abiertos.
– Técnico de integración social.
– Especialista de apoyo educativo.
– Educador o educadora de educación especial.
– Técnico/a educador/a.
– Técnico Especialista I (Integrador social).
– Técnico Especialista II (Educativo).
– Monitor o monitora de personas con discapacidad.
– Técnico de movilidad básica.
– Técnico de inserción ocupacional.
– Mediador ocupacional y/o laboral.
– Dinamizador ocupacional y/o laboral.
– Educador de base.
– Mediador o mediadora comunitaria.
– Mediador o mediadora intercultural.
– Mediador o mediadora vecinal y comunitario.
– Preparador laboral.
– Técnico en empleo con apoyo.
– Técnico de acompañamiento laboral.
– Monitor/a de rehabilitación psicosocial.

CURSOS ESCOLARES

Primer curso
– Contexto de la intervención social.
– Formación y orientación laboral.
– Inserción sociolaboral.
– Metodología de la intervención social
– Primeros auxilios
– Promoción de la autonomía personal.
– Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.

Segundo curso
– Apoyo a la intervención educativa.
– Atención a las unidades de convivencia.
– Empresa e iniciativa emprendedora.
– Formación en centros de trabajo.
– Habilidades sociales
– Horas de libre configuración
– Mediación comunitaria.
– Proyecto de integración social.

Técnico Superior en Educación Infantil

OBJETIVO GENERAL

La competencia general de este título consiste en diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

 

 

SALIDAS PROFESIONALES

 

– Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.
– Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.
– Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

¿Quieres Información?

Aceptando nuestras condiciones consientes y aceptas que nos dirijamos a tí tanto por email como telefónicamente para informarte de nuestros productos y servicios. Si necesitas obtener más información por favor lee detenidamente nuestra Política de Privacidad

He leído y acepto la política de privacidad

CURSOS ESCOLARES

Primer curso
– Autonomía personal y salud infantil
– Desarrollo cognitivo y motor
– Desarrollo socio afectivo
– Didáctica de la educación infantil
– Formación y orientación laboral
– Intervención con familias y atención a menores en riesgo social
– Primeros auxilios

Segundo curso
– El juego infantil y su metodología
– Empresa e iniciativa emprendedora
– Expresión y comunicación
– Formación en centros de trabajo
– Habilidades sociales
– Horas de libre configuración
– Proyecto de atención a la infancia

Técnico Superior en Asistencia a la Dirección

OBJETIVO GENERAL

La competencia general de este título consiste en asistir a la dirección y otros departamentos en las actividades de organización, representación de la entidad y funciones administrativa y documental; gestionar la información y la comunicación interna y externa de la misma, y realizar otras tareas por delegación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera, aplicando la normativa vigente y protocolos de gestión de calidad que aseguren la satisfacción del cliente o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

 

 

SALIDAS PROFESIONALES

 

– Asistente a la dirección.
– Asistente personal.
– Secretario/a de dirección.
– Asistente de despachos y oficinas.
– Asistente jurídico.
– Asistente en departamentos de Recursos Humanos.
– Administrativos en las Administraciones y Organismos Públicos.

¿Quieres Información?

Aceptando nuestras condiciones consientes y aceptas que nos dirijamos a tí tanto por email como telefónicamente para informarte de nuestros productos y servicios. Si necesitas obtener más información por favor lee detenidamente nuestra Política de Privacidad

He leído y acepto la política de privacidad

CURSOS ESCOLARES

Primer curso
– Comunicación y atención al cliente
– Formación y orientación laboral
– Gestión de la documentación jurídica y empresarial.
– Inglés
– Ofimática y proceso de la información
– Proceso integral de la actividad comercial
– Recursos humanos y responsabilidad social corporativa

Segundo curso
– Formación en centros de trabajo
– Gestión avanzada de la información
– Horas de libre configuración
– Organización de eventos empresariales
– Protocolo empresarial
– Proyecto de asistencia a la dirección
– Segunda lengua extranjera

Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas

OBJETIVO GENERAL

La competencia general de este título consiste en planificar, promocionar e informar sobre destinos turísticos de base territorial, guiando y asistiendo a viajeros y clientes en los mismos, así como en terminales, medios de transporte, eventos y otros destinos turísticos.

SALIDAS PROFESIONALES

 

– Guía local.
– Guía acompañante.
– Guía en emplazamientos de bienes de interés cultural.
– Informador/a turístico/a.
– Jefe/a de oficinas de información.
– Promotor/a turístico/a.
– Técnico/a de empresa de consultoría turística.
– Agente de desarrollo turístico local.
– Azafata/Asistente en medios de transporte terrestre o marítimo.
– Asistente en terminales (estaciones, puertos y aeropuertos).
– Encargado/a de facturación en terminales de transporte.
– Asistente en ferias, congresos y convenciones.
– Encargado/a de servicios en eventos.

¿Quieres Información?

Aceptando nuestras condiciones consientes y aceptas que nos dirijamos a tí tanto por email como telefónicamente para informarte de nuestros productos y servicios. Si necesitas obtener más información por favor lee detenidamente nuestra Política de Privacidad

He leído y acepto la política de privacidad

CURSOS ESCOLARES

Primer curso
– Destinos turísticos
– Estructura del mercado turístico
– Formación y orientación laboral
– Inglés
– Marketing turístico
– Protocolo y relaciones públicas
– Recursos turísticos

Segundo curso
– Diseño de productos turísticos
– Empresa e iniciativa emprendedora
– Formación en centros de trabajo
– Horas de libre configuración
– Procesos de guía y asistencia turística
– Proyecto de guía, información y asistencia turísticas
– Segunda lengua extranjera
– Servicios de información turística

Técnico Superior en Integración Social

OBJETIVO GENERAL

La competencia general de este título consiste en programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones de integración social aplicando estrategias y técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades, actuando en todo momento con una actitud de respeto hacia las personas destinatarias y garantizando la creación de entornos seguros tanto para las personas destinatarias como para el profesional.

SALIDAS PROFESIONALES

 

– Técnico de programas de prevención e inserción social.
– Educador o educadora de equipamientos residenciales de diverso tipo.
– Educador o educadora de personas con discapacidad.
– Trabajador o trabajadora familiar.
– Educador o educadora de educación familiar.
– Auxiliar de tutela.¿ Monitor o monitora de centros abiertos.
– Técnico de integración social.
– Especialista de apoyo educativo.
– Educador o educadora de educación especial.
– Técnico/a educador/a.
– Técnico Especialista I (Integrador social).

– Técnico Especialista II (Educativo).

– Monitor o monitora de personas con discapacidad.
– Técnico de movilidad básica.
– Técnico de inserción ocupacional.
– Mediador ocupacional y/o laboral.
– Dinamizador ocupacional y/o laboral.
– Educador de base.
– Mediador o mediadora comunitaria.
– Mediador o mediadora intercultural.
– Mediador o mediadora vecinal y comunitario.
– Preparador laboral.
– Técnico en empleo con apoyo.
– Técnico de acompañamiento laboral.
– Monitor/a de rehabilitación psicosocial.

¿Quieres Información?

Aceptando nuestras condiciones consientes y aceptas que nos dirijamos a tí tanto por email como telefónicamente para informarte de nuestros productos y servicios. Si necesitas obtener más información por favor lee detenidamente nuestra Política de Privacidad

He leído y acepto la política de privacidad

CURSOS ESCOLARES

Primer curso
– Contexto de la intervención social.
– Formación y orientación laboral.
– Inserción sociolaboral.
– Metodología de la intervención social
– Primeros auxilios
– Promoción de la autonomía personal.
– Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.

Segundo curso
– Apoyo a la intervención educativa.
– Atención a las unidades de convivencia.
– Empresa e iniciativa emprendedora.
– Formación en centros de trabajo.
– Habilidades sociales
– Horas de libre configuración
– Mediación comunitaria.
– Proyecto de integración social.