Escolta Privado

DESCRIPCIÓN

 

En el ámbito de la Seguridad Privada merecen especialmente atención los profesionales que se encargan de salvaguardar la integridad de las personas. Por ello, en esta especialidad se debe tener el entendimiento y conocimiento de las funciones que lleven a dicho fin con éxito.

Empresas colaboradoras con Academia Teba

¿Quieres Información?

Aceptando nuestras condiciones consientes y aceptas que nos dirijamos a tí tanto por email como telefónicamente para informarte de nuestros productos y servicios. Si necesitas obtener más información por favor lee detenidamente nuestra Política de Privacidad

He leído y acepto la política de privacidad

Vigilantes de seguridad que deseen superar las pruebas que convoca el Ministerio del Interior para la habilitación profesional de Escolta Privado.

Una vez superado el curso accederás de forma directa a nuestra bolsa privada de empleo y podrás beneficiarte de todas las ventajas que le ofrecemos a nuestros antiguos alumnos y alumnas.

Objetivos

 

– Preparar al alumno para diseñar, planificar, prevenir y en último caso responder en el momento de un ataque mediante prácticas y simulacros de atentados.
– Formar al alumno para que pueda obtener la Habilitación Profesional como Escolta Privado.

60 horas presenciales

-MODULO JURÍDICO

TEMA 1. Derecho Administrativo especial. El Escolta Privado: Naturaleza. Requisitos para la obtención de la habilitación.
TEMA 2. Funciones a desempeñar por el Escolta Privado.
TEMA 3. Porte y depósito del arma de fuego.

 

-MODULO TÉCNICO

TEMA 1. La protección. Fuentes y fundamentos de peligro. La protección integral.
TEMA 2. Protección dinámica (I). Teoría esférica de la protección. Teoría de los círculos concéntricos. Escalones y niveles de seguridad. Evaluación de dispositivos. Coordinación con el Departamento de Seguridad.
TEMA 3. Protección dinámica (II). Técnicas de protección en movimiento. Interior de edificios. Escaleras y ascensores. Líneas de recibimiento y control. Evacuaciones.
TEMA 4. Protección estática. En el domicilio. En el lugar de trabajo. Coordinación de servicios.
TEMA 5. Técnicas de seguridad en vehículos. Características del vehículo y de los conductores.
Cápsulas de seguridad sobre vehículos. Conducción evasiva: Defensiva, ofensiva. Contramedidas electrónicas: Inhibidores de frecuencia, Perturbadores.
TEMA 6. Caravanas e itinerarios. Clasificación de las caravanas. Itinerarios: Principal, alternativo, de evacuación, de fuga. Funciones y competencias atribuidas a los escoltas privados en los apartados anteriores. Dispositivos de localización y seguimiento vía satélite. Sistemas de posicionamiento global (GPS).
TEMA 7. Técnicas de información y observación. La información como elemento imprescindible en la protección. La observación como fuente de información y técnica disuasoria.
TEMA 8. Los procedimientos del agresor. Métodos de actuación. El atentado. El secuestro. La amenaza. La extorsión.

-ARMAMENTO Y TIRO
TEMA 9. Armamento. Armas reglamentarias para su utilización por escoltas privados. Estudio de las armas reglamentarias. Cartuchería y munición. Conservación y limpieza.
TEMA 10. Teoría del tiro. Balística interna. Balística externa. Balística de efectos.
TEMA 11. Normas de seguridad en el manejo de armas. Generales y específicas.
TEMA 12. Tiro de instrucción. Prácticas de fuego real y/o de fogueo o en simulador homologado, con las armas reglamentarias.