Vigilantes de Explosivos

CURSO DE HABILITACIÓN PROFESIONAL DE VIGILANTES DE EXPLOSIVOS

 

Con esta especialidad se adquieren conocimientos y habilidades para el desarrollo de funciones específicas del personal encargado de la protección de explosivos.

Empresas colaboradoras con Academia Teba

¿Quieres Información?

Aceptando nuestras condiciones consientes y aceptas que nos dirijamos a tí tanto por email como telefónicamente para informarte de nuestros productos y servicios. Si necesitas obtener más información por favor lee detenidamente nuestra Política de Privacidad

He leído y acepto la política de privacidad

Vigilantes de seguridad que deseen superar las pruebas que convoca el Ministerio del Interior para la habilitación profesional de Vigilantes de Explosivos.

Una vez superado el curso accederás de forma directa a nuestra bolsa privada de empleo y podrás beneficiarte de todas las ventajas que le ofrecemos a nuestros antiguos alumnos y alumnas.

Objetivos

 

-Formar al alumno para que pueda obtener la Habilitación Profesional como Vigilante de Explosivos.

-Conocer perfectamente los principios para desarrollar de forma eficiente la actividad de transporte y distribución de explosivos y sustancias peligrosas, protección del almacenamiento, recuento, clasificación y servicios que se prestarán con armas.

30 horas presenciales

MODULO JURÍDICO

TEMA 1. Derecho Administrativo especial. El Vigilante de Explosivos: Naturaleza. Requisitos para la obtención de la habilitación; funciones a desempeñar.
TEMA 2. El Reglamento de Explosivos: Artículos que especialmente le afectan. Real Decreto 563/2010, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería: artículos que especialmente le afectan. Ley y Reglamento de Minas. Reglamento Nacional del Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, Ferrocarril y Vía Aérea: Artículos que especialmente le afectan.
TEMA 3. Derecho Penal Especial. El delito de tenencia ilícita de explosivos.

 

MODULO TÉCNICO

-ARMAMENTO Y TIRO
TEMA 1. Armamento. Armas reglamentarias para su utilización por el Vigilante de Explosivos.
Estudio de las armas reglamentarias. Cartuchería y munición. Conservación y limpieza.
TEMA 2. Teoría del tiro. Balística interna. Balística externa. Balística de efectos.
TEMA 3. Normas de seguridad en el manejo de las armas. Generales y específicas.
TEMA 4. Tiro de instrucción. Prácticas con fuego real con las armas reglamentarias, tanto con el arma corta, como el arma larga utilizada en la custodia de transportes.
– EXPLOSIVOS
TEMA 5. Los explosivos. Naturaleza. Características. Clasificación. Explosivos industriales.
TEMA 6. Los iniciadores. Naturaleza y clasificación. Efectos de las explosiones. La destrucción
de explosivos.
TEMA 7. La cartuchería y pirotecnia. Características. Clasificación
TEMA 8. Medidas de seguridad a adoptar en la manipulación y custodia de los explosivos, cartuchería y material pirotécnico. Depósitos y almacenamientos especiales.
TEMA 9. Medidas de seguridad a adoptar en el transporte para diferentes medios, carga y descarga de explosivos, cartuchería y material pirotécnico.