10ª entrada en el blog «Vida en la Academia de Baeza promoción CXXV» | | Academia Teba

  • 10ª entrada en el blog «Vida en la Academia de Baeza promoción CXXV»

    • 1 marzo, 2020
    • Posted By : editor_web
    • Comentarios desactivados en 10ª entrada en el blog «Vida en la Academia de Baeza promoción CXXV»

    Buenas tardes!

    Terminó el tan temido mes de febrero en la Academia de Baeza, un mes muy intenso, con dos exámenes cada semana y se ha notado muchísimo, hemos terminado de este mes bastante agotados mentalmente, prácticamente todos los que conozco me han dicho lo mismo. Y esto es lo que buscan en la Academia, presión y casi sin descansar para hacer los exámenes.

    He de decir que todos pensábamos que iban a empezar a bajar el nivel en los exámenes, ya que cada vez va quedando menos y vamos acercándonos a cerrar módulos y hay gente que lleva alguno suspenso, pero no, no están bajando el nivel, lo están manteniendo y diría que en alguno hasta lo han subido la verdad.

    Por lo demás, todo sigue igual, ya hemos empezado a examinarnos en tiro, cada clase es evaluable y desde distintas distancias y de distintas formas, como por ejemplo disparando con tiempo y varios disparos en 5 segundos teniendo que dar en el blanco y agrupando, se disfruta mucho a la vez que los nervios están presentes en cada examen de tiro.

    Todas las semanas hemos tenido 1 hora de Instrucción, para ir practicando y mejorando para los eventos que tenemos, y uno de ellos lo tuvimos el día 27 con el acto del Cuadro de Honor, así que el día de antes tuvimos 2 horas de Instrucción para ensayar el acto y ya el 27 lo tuvimos, muy bonito y salió bastante bien. Vinieron algunas personas a vernos (familiares, colegios, etc) cantamos los himnos, desfilamos y todo ello con el traje de diario, correaje y CETME, hizo mucha calor, pero se disfrutó bastante.

    Nos dieron puente, así que nos fuimos el jueves a mediodía y volvemos hoy domingo para dormir allí, también los exámenes este mes de marzo los tenemos mas distribuidos (si no se sacan de la manga ponernos alguno de nuevas como paso en febrero) y esta semana que entra tenemos solamente 1 el viernes, hemos podido desconectar un poco y coger aire para el último apretón hasta las vacaciones de Semana Santa.

    Deciros que estar en la Academia de Baeza es una alegría inmensa, ya faltando prácticamente 3 meses y llevando allí 5 meses os puedo decir que, aunque hay momentos duros, es muy gratificante vivir allí, os vais a llevar amistades para toda la vida y vais a aprender mucho sobre nuestro día a día una vez fuera de aquellas compañías y camaretas, todos decimos que estudiamos mucho para luego llegar al examen y vomitar lo leído y a por otro libro, pero muchas cosas van haciendo poso en uno mismo y si miras atrás y te miras a ti mismo, ves y te das cuenta que estás asimilando muchas cosas, que se van quedando otras tantas y cada vez se nota más que somos Guardias Civiles y lo que ello conlleva.

    A vosotr@s también os queda el último apretón, desconectar de los macutazos y dedicaros a estudiar, en nada estará la convocatoria y hasta que no salga no se sabrá con seguridad nada, olvidaos de si va a cambiar la plantilla de respuestas o no, de si será en un día o en dos, etc etc etc. Apretad ahora, descansad cuando llegue Semana Santa unos días para coger de nuevo fuerzas para los 2 meses y medio que resten y luchad por este sueño, merece la pena y muchísimo, es increíble estar en Baeza cumpliendo el sueño y estáis a nada de conseguirlo.

    En unas semanas vuelvo por aquí para contaros más cosas que vayan ocurriendo en la Academia de Baeza e intentar con ello motivaros.

    Un saludo!!!