11ª entrada y última entrada en el blog «Vida en la Academia de Baeza promoción CXXV» | | Academia Teba

  • 11ª entrada y última entrada en el blog «Vida en la Academia de Baeza promoción CXXV»

    • 3 junio, 2020
    • Posted By : editor_web
    • Comentarios desactivados en 11ª entrada y última entrada en el blog «Vida en la Academia de Baeza promoción CXXV»

    Buenas tardes, esta es la última entrada en el blog como alumno en la Academia de Baeza, os detallo todo desde la última entrada que fue a primeros de marzo.

    Antes de nada, espero que tanto vosotr@s, como vuestros familiares estéis perfectamente con todo el tema del Covid-19.

     

    El día 13 de marzo nos mandaron a casa como medida de prevención de contagio, nos dijeron que no nos lleváramos nada, ya que se esperaba que en unas semanas (2 o 3) ya estaríamos devuelta (quién nos iba a decir en ese momento que ya no volveríamos más a dar clases, ni a dormir, ni a probar de nuevo Linafood), y que mientras tanto seguiríamos con la formación online desde casa.

    Las primeras semanas nos mandaron trabajos diarios para hacer, hasta que se dieron cuenta de que esta situación iba para largo, entonces nos comunicaron que íbamos a continuar con la formación de las asignaturas que nos faltaban de cada departamento, en la cual consistiría en clases diarias de todos los departamentos de lunes a viernes, por las tardes inglés y estudiar.

    Las evaluaciones de cada departamento nos la hicieron por videollamada, cada semana nos llamaban y nos evaluaban con unas 10 preguntas aproximadamente en total de dos departamentos, así durante 6 semanas hasta mediados de mayo.

    La verdad es que al estar acostumbrados a hacer los exámenes tipo test, el cambio no le fue bien a mucha gente, ya que ahora eran exámenes orales y de memoria, por lo que había que estudiar de otra forma, aunque he de decir, que se portaron bien con nosotros y no fueron a hacer excesivo daño jejej.

    Una vez finalizada la etapa de exámenes orales, que hacían media con los que ya hicimos en la academia, tocaba recuperar los módulos suspendidos, por lo que se le comunicó a esas personas y se tuvieron que evaluar de todo un modulo, o de varios si tenían mas de uno suspenso. No fueron muchos, pero algunos tuvieron que hacerlo durante 3 días, y algunos de ellos no superaron alguno de los módulos y ahora tendrán que ir a la extraordinaria el 29 de junio, por lo que no piden vacantes con el resto de la promoción. Lo mismo pasó con lo que tenían suspendidas las físicas de primeros de curso o el tiro, a esa gente se le cito en Baeza a final de mayo y se examinaron.

    El día 29 de mayo nos dieron nuestro escalafón y las vacantes disponibles para nuestras prácticas, hubo muchas sorpresas (buenas y malas como cada año) y las instrucciones de como íbamos a solicitar nuestros destinos de prácticas y la vuelta a Baeza a por nuestros enseres y material que faltaba por darnos (arma, diploma, tip´s, munición, carnet, etc)

    Para ir a Baeza a por nuestras cosas nos han citado por turnos, para que no coincidamos mucha gente por compañía y respetar las normas de prevención estipuladas, por lo que desde el 3 de junio al 18 vamos cada uno en su día

    Para la petición de unidades, tenemos que ir desde el día 3 de junio al 8 al puesto de la Guardia Civil más cercano a solicitar nuestras vacantes por orden de preferencia y cubriendo un puesto más que nuestro puesto de escalafón, ejemplo: si eres el 1000 tienes que elegir vacantes hasta que tengas elegidas 1001, el día 17 de junio nos dicen la vacante que nos han asignado, nos dan 2 días para reclamaciones y el día 23 de junio ya sabemos las vacantes definitivas y seguras de prácticas. La verdad es que poca gente ha estado de acuerdo con esta forma, ya que la manera que más queríamos los alumnos hubiera sido ir llamando a recoger enseres por orden de escalafón y una vez en Baeza haber elegido, siempre manteniendo todos los protocolos de prevención, muchos pensamos que esa era la manera más fácil, justa y querida, por todos, pero al final optaron por esta opción que os he expuesto.

    Por último, el día 29 de junio nos incorporamos a nuestros puestos de prácticas.

     

    Aquí os he detallado todo lo que ha sido nuestro último trimestre en la Academia y la dinámica que se ha seguido para terminar el curso de la mejor manera posible, ha tenido su parte buena y su parte mala, pero en general ha sido triste no poder estar en la academia con nuestros compañeros, vivir todos los actos que faltaban, incluida la entrega de despachos, pedir nuestras vacantes como cada año en el salón de actos, conferencias varias, etc etc etc.

    Pero os puedo asegurar que nuestra ilusión y ganas de comenzar una nueva andadura el día 29 está intacta, deseando que llegue ese momento y poder disfrutar esta maravillosa vida que es ser Guardia Civil.

     

    No quiero despedirme sin antes daros ánimos para que sigáis estudiando con fuerza, este virus os ha retrasado el examen, pero tenéis que verlo como unos meses más para tener los conocimientos más asentados y reventar ese examen que se espera que sea en septiembre, continuad luchando con toda vuestra alma por vuestro sueño, porque os puedo asegurar que el esfuerzo merece la pena y estoy seguro que lo conseguiréis.

    Hasta pronto futuros compañer@s!!