3ª entrada en el Blog: «Vida en la Academia de Baeza promoción CXXV | | Academia Teba

  • 3ª entrada en el Blog: «Vida en la Academia de Baeza promoción CXXV

    Buenas tardes, voy a contaros el resumen de las dos últimas semanas, ya que la anterior semana no pude escribir la entrada.

    La semana del 14 al 18 fue algo más corta ya que al entrar el lunes tuvimos un día menos en la Academia, y comparado con esta ultima semana que fue, digamos «una semana normal» la verdad es que se nota, tuvimos una semana bastante completa, mucha instrucción de orden cerrado que la verdad se aprende mucho formando para el día de la jura (aunque aún sin el CETME), también tuvimos un día en el que elegimos nuestro seguro privado (Adeslas o Asisa) o seguir con la Seguridad Social, tuvimos también la prueba de los 60 metros en Educación Física, como ya sabéis nos examinan ahora de todas las pruebas y debemos de pasarlas por si en mayo cuando nos la hagan (y estas ya si puntúan) nos hemos lesionado y aprendimos en Defensa Personal a cachear, la verdad es que son unas clases bastante interesantes donde nos están enseñando lo que nos va a hacer falta el día que estemos en la calle, una semana corta e intensa donde seguimos con las asignaturas de, Instrucción de Diligencias, Formación General Militar, Derecho Procesal, Valores, Informática y también comenzamos una asignatura nueva: Autoescuela, fue una clase teórica de lo que va a ser la asignatura: Saber mecánica básica de los automóviles de la Guardia Civil y también nos van a enseñar a conducirlos, fue una semana corta pero intensa!

    Vamos con la semana del 21 al 25:

    Semana con nervios porque el viernes teníamos nuestro primer examen (Formación General Militar) así que mucha gente se quedó por las noches (de 22:30 a 23:50) estudiando en las aulas y las tardes casi todos machacando en las horas de estudio en la materia para sacar la mejor nota posible. En esta semana ya empezamos a hacer el Orden Cerrado con el CETME y nos formaron en compañías de jura (solo los civiles ya que los militares ya han jurado bandera y no lo hacen en diciembre) nos enseñaron movimientos con el fusil como por ejemplo: presenten armas y arma sobre el hombro, parecen sencillas pero hacerlas a la perfección es difícil y empieza a doler el brazo. También más avanzada la semana empezamos a desfile de a 1 para ir cogiendo el movimiento de brazo, paso izquierdo con el redoble del tambor y el fusil bien puesto en el costado derecho, mucha gente, donde me incluyo, terminamos con el brazo dolorido de llevar el fusil a peso, esos casi 5kg se notan y mucho.

    Muy entretenida Defensa Personal donde nos enseñaron a engrilletar de dos formas y cogiendo todos los detalles posibles tanto ahí como en Instrucción de Diligencias e Informática donde comenzamos a aprender a redactar en SIGO hechos y denuncias.

    Y de esa forma llegó el viernes, primer examen del curso, nervios y a la vez ganas de ver cómo sería, nos explicaron en el aula como rellenar la plantilla de respuestas (muy parecida el de la oposición) y 35 min. para realizar el examen de 20 preguntas, cada respuesta acertada +0,5 y cada respuesta fallada -0,16 las no contestadas ni suman ni restan. Examen bastante rebuscado y al detalle muy del nivel de oposición y algunas preguntas tiradas con “mala leche” de las que te das cuentas de que Juanjo no es el único que pone ese tipo de preguntas jejej. Salimos prácticamente todos con sensaciones raras pero bueno… era viernes y ya a mediodía para casa!!

    La comida sigue siendo bastante buena aunque tengo que decir que la semana del 14 al 18 el viernes hubo una gastroenteritis generalizada de casi la mitad de la promoción que no se sabe muy bien que lo ocasionó, salvando ese detalle todo muy bueno y variedad.

    Cualquier pregunta que tengáis o cosa que os interese saber no dudéis en indicarlo y en lo posible lo contestaré

    Un saludo a tod@s y mucha fuerza y ánimo en el estudio que cada vez queda menos para la CXXVI

No comments found

LEAVE COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *