4º entrada en el blog «Vida en la Academia de Baeza promoción CXXV» | | Academia Teba

  • 4º entrada en el blog «Vida en la Academia de Baeza promoción CXXV»

    Buenas tardes! una semana más en la Academia, fue una semana corta, entramos el domingo 27 de octubre y nos fuimos el jueves 31 de octubre a mediodía. Nos han dado 4 días, ya que hasta el lunes día 4 de noviembre no tenemos que volver (antes de las 22:00), 4 días pero en los que tenemos que estudiar bastante ya que la semana que viene nos esperan 2 exámenes, el miércoles Derecho Procesal y el viernes Valores y Derechos Humanos, así que contentos aunque dedicando horas de estudio en estos días de descanso.

    Una semana en la que no tuvimos casi nada nuevo, y digo casi porque nos sorprendieron el miércoles con la entrega de nuestras fotografías con el tricornio, que puedo deciros, una sensación súper emocionante, cuando te ves en la fotografía y piensas en lo que te ha costado sientes una sensación en el cuerpo indescriptible, vosotr@s la vais a sentir el año que viene cuando os la den y os acordaréis de estas palabras, os lo aseguro!!

    Por lo demás, como comenté anteriormente, fue una semana muy normal, el martes nos dieron las notas del examen de Formación General Militar, suspendieron 99 personas (en la promoción anterior lo suspendieron 15 personas) en dos semanas tendremos el segundo examen de esa asignatura y hace media con el primero, si la media no da 5, pues a junio con ese libro.

    En los demás departamentos seguimos avanzando, en Procesal terminamos el libro del que nos examinamos el miércoles y comenzamos con el segundo libro, en Armamento desarmamos el arma que nos darán en junio (la beretta) y la conocimos mejor, en Instrucción de Diligencias e informática seguimos completando la realización del hecho y la denuncia respectivamente y en Defensa Personal seguimos aprendiendo como engrilletar de diferentes formas, en Orden Cerrado conocimos cual va a ser el «circuito» que debemos de seguir el día de la jura de bandera y seguimos afianzando movimientos y como desfilar.

    La semana que viene nos entregarán por fin nuestro tricornio y el traje de diario que es el que llevaremos en nuestra jura, empezaremos a practicar con el tricornio en el Orden Cerrado así que metemos un complemento más para complicarlo ya que cuando nos manden el «arma sobre el hombro» y el «descansen armas» tendremos que hacerlo 1º son mover la cabeza a un lado y 2º salvando el darle con el CETME al tricornio y salga volando, así que ya os contaré la semana que viene que tal se dio.

    Mucho ánimo compañer@s y no os olvidéis de descansar algo de estudiar para que la cabeza rinda mejor!

No comments found

LEAVE COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *