5ª entrada en el blog «Vida en la Academia de Baeza promoción CXXV» | | Academia Teba

  • 5ª entrada en el blog «Vida en la Academia de Baeza promoción CXXV»

    • 17 noviembre, 2019
    • Posted By : editor_web
    • 0 Comment

    Buenas tardes! dos semanas más cumplidas en la Academia de Baeza, os voy a resumir que tal han ido a continuación:

    Semana del 5 al 8 de noviembre:

    Una semana corta, ya que volvimos a Baeza el lunes día 4, aunque era corta bastante intensa ya que nos venían dos exámenes. El martes comenzamos la semana con 2 horas de Orden Cerrado, donde nos iban llamando por compañías poco a poco para que saliéramos de instrucción para recoger nuestro traje de diario (con el que vamos a jurar bandera) y donde también venía nuestro tricornio, una vez recogido dejarlo cada uno en la camareta y a seguir con la instrucción. Después de las dos horas de Orden Cerrado, a la Compañía y en la camareta a probarse el uniforme de diario y el tricornio, ya que si algo te estaba mal, al día siguiente tenías que ir a cambiarlo, que deciros, increíble cuando te ves con tu traje y el tricornio, nos hicimos entre los compañeros fotos para mandárselo a las familias, que también viven estos momentos con una alegría inmensa.

    Ya, después de las clases y comer, por la tarde a cada compañía, de las 3 horas que tenemos de estudio nos metieron una clase y solo nos dejaron 2 horas para estudiar el temido examen de procesal, muchos se quedaron el tiempo libre que nos dan de 19:00 a 20:45 estudiando para hacer lo mejor posible el examen.

    Miércoles, a las 8:00 examen de procesal, fue un examen muy completo y si lo habías preparado bien lo sacabas bien, aunque nos avisaron de que ese nivel que nos pusieron fue bajo y en los siguientes de la misma materia no sería así, en mi opinión, no fue difícil, pero si lo habías trabajado, si suben el nivel mucho puede ser que caigamos como moscas.

    El jueves, una de las 3 horas de estudio nos pusieron Orden Cerrado, así que de nuevo tuvimos solo 2 horas de estudio para preparar el examen de valores y DDHH, examen que realizamos el viernes a las 8:00 de la mañana (como todos los exámenes) y del que tengo que decir que el nivel fue bastante elevado, con deciros que nos dijeron que lo suspendió la mitad de la promoción os podéis hacer una idea.

    Así termino una semana corta e intensa, pero nos deparaba una semana bastante más, digamos, agotadora. Nos dieron el horario de la semana del 11 al 15 de noviembre, semana en la que ya pudimos saber que nos quitaban las 3 horas de estudio, ya que empezábamos con Inglés, el miércoles examen de Armamento, el viernes examen de Formación General Militar (2º examen que hace media con el 1º que hicimos) y en esa semana nos examinaban también de los 2000 metros, esa semana tocaba tiro en algunas de las compañías (una de ellas la de un servidor), así que a descansar ese fin de semana para coger con fuerza la semana!

    La semana comenzó con mal tiempo y hubo días en que no pudimos formar para bandera, no pudimos hacer algún día Orden Cerrada, pero los días que tuvimos, ya con el tricornio puesto, os tengo que decir que te las ves y te las deseas para que cuando te llevas el CETME al hombro no vuele por los aires, aun así, y con el mal tiempo, te gusta ir formando con el tricornio y ensayando lo que va a ser tu jura.

    El 2000, por mi parte primera vez que me lo medía, bastante mejor de lo que me pensaba, lo peor para mí es la cabeza, ya que darle casi 6 vueltas a la pista de Baeza (mide unos 350 la vuelta) cansa mucho, pero nos juntamos un grupo y fuimos tirando unos de otros y se hizo muy ameno la verdad.

    Tiro, os tengo que decir que nunca había disparado un arma (solo había disparado en paintball o escopetas de feria jajaj) y aunque fue algo corto (disparamos 5 cartuchos con el CETME C y 5 con el CETME L) fue bastante interesante, aprendimos mucho con los instructores que nos enseñaban todos los pasos y cada movimiento y la verdad es que me gusto bastante.

    Vamos con el inglés, nos dividieron por niveles (Avanzado, intermedio y básico) lo hacen respecto a la nota que hayas sacado en la oposición y no permiten cambios, es decir, que si ese día sacaste 20 porque te sabes la gramática estupendamente o porque tuviste suerte vas a avanzado y al revés igual, explican en clase que los exámenes son los mismos para los 3 niveles y aunque estés en el nivel avanzado las profesoras te explican todo sin problema, así que en ese sentido no os tenéis que preocupar el año que viene cuando estéis en Baeza.

    Por ultimo os comento como fue con los exámenes, miércoles Armamento, examen muy completo, dificultad media donde nos preguntaron de todo un poco, así que bastante completo donde iban a saber si te lo habías estudiado todo y no habías ido solo a lo más importante. El viernes tuvimos el de Formación General Militar II, pensábamos que iba a ser más fácil de lo que nos encontramos la verdad, preguntas y respuestas en las que muchos coincidimos en que faltaba información y que mirando la pregunta de dos formas podrían ser dos respuestas distintas, algo a lo que nos tiene acostumbrados muchas veces Juanjo jajaj, pero aquí nos pillo de imprevisto y además con toda la saturación de la semana.

    Así termino una semana, como dije anteriormente, agotadora, de nuevo este fin de semana para coger fuerza y a ver que nos depara la semana que viene, semana sin exámenes (ultima semana sin exámenes hasta que nos den las vacaciones) pero miedo nos da, algo nos tendrán preparado seguro jejej.

    Buena semana para los que seguís el blog y a seguir trabajando y luchando por este sueño, que no me cansaré de decir que MERECE Y MUCHO LA PENA!!!

No comments found

LEAVE COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *