7ª entrada en el blog «Vida en la Academia de Baeza promoción CXXV» | | Academia Teba

  • 7ª entrada en el blog «Vida en la Academia de Baeza promoción CXXV»

    • 15 diciembre, 2019
    • Posted By : editor_web
    • 0 Comment

    ¡Buenas tardes!

    Cerca ya de nuestras vacaciones de Navidad (comienzan el día 21 de diciembre) voy a resumiros que tal han ido estas dos semanas.

    La primera semana (del 2 al 5 de diciembre) fue corta la verdad, la encaramos con ganas porque sabíamos que tendríamos del jueves mediodía al lunes noche para estar en casa, pero nos venían dos exámenes, uno el martes y otro el jueves D-I (Constitución e Historia de la Guardia Civil) y D-IV (Derechos y deberes Régimen Disciplinario de la Guardia Civil) respectivamente. Con el examen del departamento I, también nos preguntaban dos preguntas de desarrollo (2 de los artículos del reglamento de la Guardia Civil) no fue excesivamente difícil y fue un alivio ya que el primero de ese departamento fue bastante duro. El del jueves fue algo más difícil y además íbamos con el hándicap de solo haber tenido dos tardes para prepararlo y se noto en las notas de toda la academia, habréis escuchado a Juanjo decir muchas veces que si estudiamos para la oposición, nos preparemos para una vez dentro en Baeza, y he de decir que tenía toda la razón, y además con muy poco tiempo para preparar cada examen.

    En Defensa Personal ya nos están enseñando a utilizar la extensible y tuvimos bastante Orden Cerrado para seguir puliendo el acto de la jura de bandera.

    También en Tiro, tuvimos el primer contacto con la «Beretta», no disparamos, pero nos dieron pautas de utilización y seguridad, algo primordial para cuando empecemos a practicar con ella.

    La segunda semana (del 10 al 13 de diciembre) fue una semana también corta, pero solo teníamos un examen, que fue del departamento III (Prevención de la delincuencia, seguridad ciudadana y espectáculos públicos) era un libro bastante extenso pero teníamos toda la semana para prepararlo y se noto, el examen con un buen nivel pero donde se noto que tuvimos más tiempo para prepararlo.

    Una semana con muchísimo Orden Cerrado, se nota que se acerca el sábado 21 con la jura a la vuelta de la esquina, son más duros y mas exigentes con nosotros y nos aprietan para que saquemos lo mejor de nosotros para que ese día salga todo perfecto, por lo demás, semana normal de clase, seguimos aprendiendo cosas en laboratorio (huellas dactilares), autoescuela (dimos la última clase teórica, ya la siguiente será práctica) e Instrucción de Diligencias (donde estuvimos aprendiendo a redactar una diligencia de exposición en SIGO).

    Ya la semana que viene es la última, nos espera mucha Instrucción de Orden Cerrado y el último examen (D-II Derecho Penal parte General), con muchas ganas de que llegue ya el día 21 para el tan esperado y deseado día de nuestra jura de bandera, ya se tienen esos nervios de ese día y mucha ilusión de que llegue, la semana que viene os contaré que tal fue todo y si nos respetó el tiempo.

    Ayer día 14 tuvisteis el simulacro, espero que saliera bien y si no fue así no os preocupéis, seguid constantes en el estudio que queda mucho tiempo para mejorar y ya sabéis que el nivel que pone Academia Teba es mucho más alto que el que os vais a encontrar en la oposición.

    Un abrazo a tod@s, nos leemos la semana que viene!!

No comments found

LEAVE COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *