Oposiciones Cuerpo Inspectores Educación | Academia Teba

Oposiciones Cuerpo de Inspectores de Educación

¡ATENCIÓN! Presentación de la Oposición el próximo Jueves 27 de Junio a las 19:00h

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA

DESCRIPCIÓN

 

Estas oposiciones suelen convocarse en Andalucía cada cuatro años. La última convocatoria fue en marzo del 2015. La Próxima convocatoria está prevista para el primer trimestre de 2020 (enero – febrero).

Para acceder a la bolsa de interinidades en este cuerpo es imprescindible participar en la convocatoria. La bolsa se ordena en función de las calificaciones de los ejercicios aprobados y de los méritos de quienes no hayan aprobado ningún ejercicio.

NÚMERO DE PLAZAS PREVISTAS 40

 

DIRIGIDO A: Funcionarios con una antigüedad mínima de seis años, como funcionario de carrera, en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente y una experiencia docente de igual duración que estén en en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado correspondiente o título equivalente.

LAS CLASES: Serán presenciales y online en grupos reducidos. Se impartirán quincenalmente desde mediados de julio hasta después de realizar el examen en horario de 16:00h a 21:30h. En cada sesión se entregará el material necesario para la siguiente. Al constituir el grupo se acordará el día de la semana.

Contamos como PREPARADORES con Una inspectora de carrera, en ejercicio, con experiencia en la función inspectora y en la preparación de oposiciones.

Iniciamos con preparación de supuesto práctico

Grabamos todas las clases

Podrás acceder a las clases cuando tú lo necesites.

¿Quieres Información?

Aceptando nuestras condiciones consientes y aceptas que nos dirijamos a tí tanto por email como telefónicamente para informarte de nuestros productos y servicios. Si necesitas obtener más información por favor lee detenidamente nuestra Política de Privacidad
He leído y acepto la política de privacidad

PRECIOS

150€ 

mensualidad supuesto práctico

50 € matricula

Consiste en tres exámenes que valoran los conocimientos pedagógicos, de administración y legislación educativa adecuada a la función inspectora, así como los conocimientos y técnicas específicos para el desempeño de la misma. En las últimas convocatorias de Andalucía (no se preven cambios) el primer exámen consiste en el análisis de “un caso práctico sobre las técnicas adecuadas para la actuación de la inspección de educación, que será propuesto por el tribunal”. El segundo consiste en el desarrollo por escrito de un tema referido a la parte A del temario, y el tercero en la exposición oral de un tema referido a la parte B del mismo. Todo el procedimiento suele durar aproximadamente seis meses.

Debido a la amplitud y dificultad de estas oposiciones, para llevar a cabo una preparación adecuada se aconsejan tres cursos. Dada la proximidad de la convocatoria, este año Academia TEBA sólo va a preparar el primer ejercicio: El supuesto práctico.

Se trata de un curso intensivo. La preparación implica conocer y aplicar muy bien el marco jurídico de todas las enseñanzas de nuestro sistema educativo impartidas en cualquier centro no universitario de Andalucía.

Habitualmente esta preparación se realiza a la vez que los dos temarios, pero por la singularidad del caso, la metodología consistirá en explicar un conjunto de normas que serán de aplicación en varios supuestos. Iremos aumentando la complejidad de los mismos, de tal forma, que tengamos que usar constantemente normas ya estudiadas.

La preparación incluye la actualización continua de la normativa, la resolución de todas las dudas, las orientaciones para la lectura y la redacción del supuesto, la atención personalizada a través del correo electrónico y chat y la preparación, una vez realizado el exámen, de su defensa (las posibles preguntas del tribunal). Todo tendrá un carácter eminentemente práctico.

Plataforma On-line

 

En nuestra plataforma se encuentran el material de trabajo de cada una de las materias que componen la oposición, así como las actualizaciones que vayan surgiendo durante el curso. A esta plataforma online se accede con un identificador proporcionado por el centro al realizar la matricula, desde nuestra pagina web