Segunda entrada en el Blog vida en la Academia de Baeza promoción CXXV | | Academia Teba

  • Segunda entrada en el Blog vida en la Academia de Baeza promoción CXXV

    Buenas tardes! Ayer acabó la primera semana larga en la Academia de Guardias de Baeza (de domingo tarde-noche a sábado mediodía) una semana muy muy intensa donde hicimos de todo, os resumo a continuación esta semana:

    El lunes fue un día para disfrutar, nos dieron nuestro troley de la Guardia Civil, donde viene acoplada la mochila que utilizaremos ya desde ese mismo día para llevar nuestros libros y apuntes de las clases que también las comenzamos ese mismo día, un troley bastante grande y robusto y bastante bonito, también comenzamos con las clases, 4 asignaturas: Derecho Procesal, educación en valores, armamento y formación general militar. Asignaturas bastante completas y clases de 1 hora bastante interesantes y mas siendo las primeras en la Academia, pero lo que más disfrutamos ese día fue LAS FOTOS CON EL TRICORNIO!! Por la tarde después de la comida (tengo que seguir hablando bien de ella durante toda la semana tanto el desayuno, como la comida y la cena) fuimos a nuestra compañía a por nuestra camisa y nuestra corbata y directos a hacernos la foto, fue muy rápida pero con una emoción muy grande, casi no te da tiempo a verte por primera vez con el tricornio (te lo dejan allí solamente para la foto) pero la sensación es indescriptible (pronto vosotr@s la sentiréis) nos hicieron una con tricornio y otra sin el y para final de mes nos las darán (ya con unas ganas tremendas de verlas!) también empezamos con el orden cerrado (formación para ir aprendiendo para nuestro primer acto ¡Nuestra Patrona!) y tiempo de estudio aprendiendo los himnos de los caídos y de nuestra querida Institución.

    El resto de la semana fue muy parecido, las dos primeras horas de la mañana después del izado de bandera a las 8 Instrucción orden cerrado, formando y practicando los himnos que hacía que no sintieras el cansancio en el cuerpo y a continuación 4 horas de clases con las 4 asignaturas excepto uno de los días que ya tuvimos nuestra primera clase de educación física en la que fue 1 hora intensa corriendo y ejercicios de brazos varios, y por la tarde recuperábamos la clase que perdimos de la mañana y 2- 3 horas de estudio (dependiendo del día) en el que hay que acostumbrarse a estudiar con el estomago recién lleno y ese sueño que entra en ese momento, la calor y el ruido, así toda la semana hasta el viernes.

    El viernes por la mañana después del izado de bandera practicamos el acto del 12 de octubre y después de eso hicimos la primera carrera urbana de nuestra patrona por la calles de Baeza, me imagino que ya habréis visto videos de como fue y deciros que fue estupenda, poco más de 4 km en los que corrimos por las calles, la gente animando y todos nosotr@s cantando el himno de la Guardia Civil y gritando a viva voz ¡VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA GUARDIA CIVIL! una carrera muy bonita y emocionante! después de la carrera ducha y un rato de cantina con los compañeros en la academia antes de comer y a partir de las 15:00 nos dieron descanso hasta la hora de la cena, unos se quedaron estudiando (pocos), otros se quedaron descansando en las compañías y otros se fueron fuera de la academia a tomar café, cerveza, refrigerios varios, etc. ya por la noche cena y a dormir (nos dejaron dormir más, hasta las 8:00 y fue de agradecer después de la semana tan intensa).

    El sábado, os explicaré poco porque quiero que vosotr@s lo viváis, solo puedo deciros que muy emocionante, nuestro primer acto de nuestra patrona vistiendo el uniforme (de campaña y boina) cantando los himnos, familiares en el público y pelos como escarpias, os preguntaréis ¿cansancio formando algo mas de 1 hora? NO! el acto lo merece y es para disfrutarlo!!! después de vivirlo a recoger las cosas de la compañía y para casa a descansar con la familia y amig@s hasta que el lunes volvamos de nuevo a la academia con las pilas recargadas (esta semana al estar hasta el sábado volvemos el lunes por la tarde-noche).

    Bueno, pues aquí termina esta segunda entrada, espero que os esté sirviendo como una motivación extra en la preparación y para que conozcáis un poquito más cómo es la vida en la Academia de Cabos y Guardias de Baeza!! Hasta la semana que viene!!

No comments found

LEAVE COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *