CUERPO GENERAL DE ADMINISTRATIVOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA C1.1000
AÑO 2020: Decreto 208/2020 de 9 de Diciembre.
TITULACIÓN REQUERIDA
Bachiller, Técnico o titulación equivalente, o haber superado las pruebas e acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
SISTEMA SELECTIVO(*)
Oposición libre sin valoración de méritos.
PROCESO SELECTIVO
1º Ejercicio: cuestionario tipo test sobre el temario. (eliminatorio)
2º Ejercicio: supuesto práctico tipo test basado en el temario (eliminatorio)
TEMARIO (*)
Resolución de 5 de julio de 2016, de la Secretaría General. BOJA 08/07/2016
42 temas agrupados en: Área jurídica administrativa general (16 temas)-Gestión financiera (8 temas)-Gestión de personal (5 temas )-Organización y gestión administrativa (8 temas)-Tecnología (5 temas.)
FUNCIONES A DESARROLLAR EN EL PUESTO DE TRABAJO:
Tratamiento de documentos, registro de expedientes, documentación, aportación de datos, clasificación de archivos, grabación de datos y trámites en Sistemas y aplicaciones informáticas. Información sobre procedimientos y trámites….
DESTINOS:
Se otorgan por orden de puntuación obtenida en el proceso selectivo. En anteriores procesos se vienen ofreciendo, en cada provincia, al menos el mismo número de plazas que aprobados en dichas provincias.
RETRIBUCIONES:
Se desglosan en básicas (sueldo y antigüedad) y complementarias (puesto que se ocupa y carrera profesional). Se comienza con alrededor de 1500 euros mensuales brutos, que van incrementándose en función de la carrera profesional y la antigüedad. La carrera profesional se articula fundamentalmente a través del nivel o grado consolidado por el funcionario, según los puestos ocupados por diferentes sistemas de provisión, siendo el concurso el fundamental, aunque también se obtienen destinos por libre designación o con carácter provisional. En el caso del Cuerpo General de Administrativos, los niveles que puede consolidar el funcionario van del 15 al 22.
CUERPO GENERAL DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA C2.1000
AÑO 2020: Decreto 208/2020 de 9 de Diciembre.
TITULACIÓN REQUERIDA
Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o cualquier otra titulación equivalente a la misma
SISTEMA SELECTIVO(*)
Oposición libre sin valoración de méritos.
PROCESO SELECTIVO
1º Ejercicio: cuestionario tipo test sobre el temario. (eliminatorio)
2º Ejercicio: supuesto práctico tipo test de ofimática (eliminatorio)
TEMARIO (*)
Resolución de 5 de julio de 2016, de la Secretaría General. BOJA 08/07/2016
22 temas agrupados en: área jurídica administrativa general (12 temas) y organización y gestión administrativa (10 temas)
FUNCIONES A DESARROLLAR EN EL PUESTO DE TRABAJO:
Elaboración y tratamiento de documentos, atención al público, información administrativa general, registro de expedientes, gestión de documentación, aportación de datos, clasificación de archivos….
DESTINOS:
Se otorgan por orden de puntuación obtenida en el proceso selectivo. En anteriores procesos se vienen ofreciendo, en cada provincia, al menos el mismo número de plazas como aprobados en dichas provincias.
RETRIBUCIONES:
Se desglosan en básicas (sueldo y antigüedad) y complementarias (puesto que se ocupa y carrera profesional). Se comienza con alrededor de 1300 euros mensuales brutos, que van incrementándose en función de la carrera profesional y la antigüedad. La carrera profesional se articula fundamentalmente a través del nivel o grado consolidado por el funcionario, según los puestos ocupados por diferentes sistemas de provisión, siendo el concurso el fundamental, aunque también se obtienen destinos por libre designación o con carácter provisional. En el caso del Cuerpo de Auxiliares Administrativos, los niveles que puede consolidar el funcionario van del 14 al 18.
En esta modalidad nuestros alumnos y alumnas asisten a clase presencialmente, se imparten 4 horas semanales, los Jueves de 17h a 21h. Incluye las clases presenciales y una plataforma con material de trabajo y las clases grabadas.
Junta de Andalucía: Administrativo y Auxiliar
A DISTANCIA
Desde esta modalidad el alumno tiene acceso a las clases presenciales de forma on-line. Se conecta a las clases en directo como un alumno más pudiendo intervenir en ellas para cualquier consulta. Incluye las clases on-line y la plataforma con material de trabajo y las clases grabadas.
Diariamente recibirán en su correo electrónico la clave de acceso a la clase de la materia programada para ese día y el material que en ella se vaya a utilizar.