9ª entrada en el blog «Vida en la Academia de Baeza promoción CXXV» | | Academia Teba

  • 9ª entrada en el blog «Vida en la Academia de Baeza promoción CXXV»

    • 8 febrero, 2020
    • Posted By : editor_web
    • Comentarios desactivados en 9ª entrada en el blog «Vida en la Academia de Baeza promoción CXXV»

    Buenas!!

    Ya han pasado 4 semanas en la Academia de Baeza, semanas duras de estudio y exámenes, excepto esta última que nos han dado un respiro, y muy intensas.

    Tuvimos los exámenes de Inglés, 5 campos, en cada campo preguntas de varios niveles de dificultad, así que si lo llevabas preparado y estudiado podías aprobarlos, en general hemos salido bien parados casi toda la promoción y es un alivio la verdad porque, en mi caso, al no ser muy bueno en inglés, iba algo asustado la verdad.

    También tuvimos exámenes de Seguridad Vial, Policía Judicial, Armas y explosivos, ley 2/86 y ley del régimen de personal de la GC, alguno de ellos fue algo complejos la verdad, y se notó bastante el volver de Navidad ya que parecía que costaba más ponerse a estudiar y pasó bastante factura.

    El examen de Armas y explosivos me recordó bastante a los exámenes de Juanjo, nos pusieron la típica de la doble negación que tanto le gusta a él, y a casi todos los que no eran de Teba los descuadró y, o la dejaron en blanco o la fallaron, además nos pusieron muchas típicas de cambiar una palabra y los que vamos de Teba coincidimos en que la experiencia en los test que nos ponía Juanjo nos hace ver cuando nos la quieren colar en las preguntas o respuestas de una manera más fácil y nos facilita mucho el sacar mejor nota.

    También hemos tenido tiro, ya hemos disparado con la Beretta en dos clases y la próxima empiezan a evaluarnos, la verdad es que cuando aumentan la distancia de disparo, se nota los que no han disparado nunca (o casi nunca) con los que ya tienen experiencia o vienen por reservadas, porque a más distancia, los errores hacen que el disparo se salga del centro de la silueta, así que habrá que respirar bien, estar tranquil@ y dar en el blanco y bien agrupados los tiros, no es muy difícil, pero tienes que seguir las indicaciones que te da el instructor al 100% para sacar buena puntuación y sobre todo tranquilidad y puntería.

    También tuvimos conducción de vehículos, nos pusieron un circuito donde simulábamos que nos daban un aviso de un atraco y teníamos que salir pitando con el coche, lo hicimos en binomios, circuito de slalom con rotonda, máxima intensidad en el ejercicio ya que nos cronometraban y los últimos se llevaban una amonestación, todo para meternos presión y así sea lo mas real posible. Estuvo bastante bien y fue de las clases mas divertidas.

    También estuvimos aprendiendo a poner cadenas de nieve a distintos modelos de coche como por ejemplo todo-terrenos, berlina, furgonetas, etc.

    En laboratorio nos han enseñado como tomar bien las huellas a los detenidos y a reseñarlos, clases muy muy interesantes la verdad, por lo menos para mi gusto, el tema de investigación y Policía Judicial me gusta bastante y me parecen muy buenas la verdad.

    Esta semana nos han dado un respiro y no nos han examinado de nada, hemos cogido algo de aire ya que a partir de la próxima semana, no paramos hasta las vacaciones de Semana Santa, nos vienen 3 semanas seguidas de 2 exámenes en cada una de ellas, así que se vienen semanas cargadas de estudio.

     

    Ánimo con lo que queda, que 5 meses pasan volando y en nada os estáis examinando, apretar ahora que la CXXVI está a la vuelta de la esquina y es vuestra Sí o Sí.

    Nos leemos pronto en una nueva entrada del Blog!!