6ª entrada en el blog «Vida en la Academia de Baeza promoción CXXV» | | Academia Teba

  • 6ª entrada en el blog «Vida en la Academia de Baeza promoción CXXV»

    Buenas tardes!

    Voy a contaros que tal han ido estas dos últimas semanas en Baeza:

    La semana del 18 de noviembre al 22 fue una semana normal, no hubo exámenes y la verdad, se notó, pudimos estudiar algo más relajados y se agradece bastante, así que no hay mucho que contar de esa semana, las clases transcurrieron con normalidad, tuvimos también Educación Física, SIGO e Instrucción de Diligencias, así que fue muy completa.

    La semana del 25 al 28 (fue una semana corta) empezó de maravilla!! Nos dieron el BICOLOR!!! pues que deciros, increíble, nos probamos todo, que fue: la gorra de servicio, 3 polos de manga corta, 3 polos de manga larga, 3 pantalones y un forro interior, ceñidor, 2 pares de calcetines, zapatos de servicio, 2 jersey y la cazadora, todo bien de tallas ya que nos probamos toda la ropa en Valdemoro así que vino todo perfecto!! Aunque aún no nos vestimos con el uniforme de servicio hasta que todo el mundo la tengamos perfecta (hay gente que si tuvo que realizar cambios y arreglarse el largo del pantalón, etc). Fue una semana con mucho Orden Cerrado ya que por una parte seguimos preparando la jura de bandera (que nos han confirmado que va a ser el día 21 de diciembre) y por otra parte tuvimos que preparar la ceremonia del cuadro de honor que fue el jueves día 28, también ese día teníamos el examen del departamento 2 (Procesal) tuvimos poco tiempo de estudio por las tardes para prepararlo así que generalizadamente la gente íbamos un poco asustados al examen, y tengo que decir que fue un examen difícil la verdad, ya veremos mañana lunes cuando nos den la nota como ha ido en la Academia de Baeza el examen porque fue algo duro. Nos hicieron una parte del reconocimiento para el carnet B de conducción de vehículos de la Guardia Civil, la segunda parte nos la hacen esta semana que entra. De esta forma llegamos a la ceremonia de entrega de diplomas del cuadro de honor, fueron 69 compañer@s lo que lo recibieron y vinieron gente de varios institutos, un acto que sirvió para ver como vamos formando de cara a la jura y en mi humilde opinión creo que lo hicimos bastante bien, tanto en la formación como cantando los himnos, así que vamos mejorando todos y con muchas ganas de que llegue ese día 21 de diciembre que será uno de nuestros días mas importantes que recordaremos siempre.

    La semana que viene es corta (de lunes a jueves) pero nos vienen 2 exámenes martes y jueves(D-I con constitución e historia de la GC y D-III con derechos y deberes régimen disciplinario) y no vamos a tener mucho tiempo de estudio porque tenemos Orden Cerrado por la tarde, así que veremos que tal transcurre la semana, el fin de semana que viene os cuento!

    Preparad bien el simulacro de Academia Teba del día 14 de diciembre, lo más parecido a lo que os vais a encontrar en julio con el examen de acceso, vais a poder ver que nivel tenéis, pero me imagino que, si son igual de nivel que el año pasado, será bastante duro, no os desmotivéis hacedlo lo mejor posible y os va a servir para ver que es lo que peor lleváis y apretar más en esa parte.

    Buena semana compañer@s!!

No comments found

LEAVE COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *