8ª entrada en el blog «Vida en la Academia de Baeza promoción CXXV» | | Academia Teba

  • 8ª entrada en el blog «Vida en la Academia de Baeza promoción CXXV»

    Buenas tardes!!

    De nuevo con una nueva entrada en el blog, siento no haber escrito antes, pero he querido aprovechar esta Navidad para desconectar de todo y para estar con la familia y amigos.

    Voy a contaros qué tal fue la última semana de diciembre en la academia y como ha ido esta primera semana “corta” que hemos tenido después de volver de vacaciones:

     

    La última semana fue algo dura porque tuvimos bastante orden cerrada, muchas horas de ensayo, para que el 21 saliera todo perfecto, todos partíamos con nervios, pero muy ilusionados y con muchas ganas de que llegara ese día, sabíamos que iba hacer mal tiempo ya que se acercaba una buena borrasca.

    El jueves en Baeza hacía muy muy mal tiempo mucha lluvia y mucho frío, pero el mal tiempo no hacía que se nos quitará esa ilusión por uno de los días más importantes para un Guardia Civil que estaba apunto de llegar, también fue una semana de bastante estudio, ya que teníamos el examen de penal parte general el viernes, pero como era el único examen que teníamos pudimos prepararlo bastante bien durante la semana.

    El viernes después del examen íbamos a tener una carrera de disfraces pero el tiempo no acompañó y al final se tuvo que anular y lo que estuvimos haciendo fue probarnos todos el traje de diario con el que íbamos a hacer la jura al día siguientepara que nos pasaran revista, después de eso todos nos pusimos el bicolor para pasar también la correspondiente revista, una vez pasada ya nos dijeron que nos quedáramos con el puesto, qué deciros, increíble la sensación cuando te ves con tu bicolor puesto por el que tanto has luchado, una emoción que viviréis el año que viene y sabréis lo que os digo, es algo indescriptible.

    Durante la tarde estuvimos haciendo limpieza del CETME para que estuviera perfecto para la jura y a las 19:00 pudimos salir fuera de la academia para estar con los familiares que vinieron o con los compañeros y amigos de la academia, luego como cada día a las 20:45 volvimos a la academia para cenar y descansar para nuestro gran día del 21 de diciembre.

    El sábado 21 nos dejaron despertarnos algo más tarde, aunque acostumbrados a levantarnos a las 6:30 de la mañana y también los nervios para la jura hicieron que casi toda la compañía estuviéramos despiertos temprano. Fuimos a desayunar, nos aseamos, y nos arreglamos para estar perfectos para el comienzo de la jura sobre las 12:00.
    Pudimos salir a ver a los familiares y hacernos fotos con ellos en el patio de armas, el tiempo era frío, bastante frío, aunque la lluvia solo aparecía en pocos momentos.
    Por miedo a que nos lloviera, nos hicieron ponernos el chubasquero para no estropear el traje de diario, me imagino que ya habréis visto videos sobre la jua y veríais el tiempo que hacía, pero ni el mal tiempo, ni el hecho de llevar el chubasquero, ni tampoco el que no funcionara la megafonía, consiguió que no fuera uno de los días más felices en nuestra vida, ya que juramos a nuestra amada bandera.
    El tiempo o mejor dicho la lluvia nos respeto y durante el acto prácticamente no llovió, solo durante un momento nos chispeó algo, por lo demás salió todo de maravilla. Desde aquí me gustaría dar las gracias a todos los familiares que vinieron, ya que el tiempo era bastante frío y al no funcionar bien la megafonía tampoco pudieron escuchar bien lo que se iba indicando por ella, pero a nosotros sí que se nos escuchó dando el juramento o promesa a nuestra bandera de España y cantando el himno de los caídos y el de la Guardia Civil. Sensaciones increíbles, un día súper feliz del que tampoco quiero deciros nada más porque es algo que debéis vivir vosotros mismos y estoy seguro de que en diciembre lo haréis.
    Cuando hemos vuelto ahora en enero ha sido una semana corta ya que nos reincorporamos el martes para dormir, así que hemos tenido miércoles entero, jueves entero y la mañana del viernes.
    Ha sido una semana de toma de contacto y para encarar estos tres meses, de los que se esperan bastante duros, con muchos exámenes, pero con las fuerzas recargadas y con muchas ganas de ver qué nos deparará la academia en estos próximos meses.
    Esta semana no hemos tenido ningún examen, como digo era más toma de contacto, pero ya la semana que viene comenzamos, nos esperan los exámenes de inglés, del que tenemos cinco exámenes: writing, listening, speaking, reading y gramática, serán el viernes 17 cuando los hagamos, así que tenemos toda la semana para prepararlo bastante bien porque se esperan exámenes duros.
    Espero que hayáis pasado una muy buena Navidad, que hayáis descansado y pasado tiempo con la familia y amigos pero sin descuidar el estudio, que este año se os cumplan vuestros sueños, que estoy seguro que será así, nos leemos la semana que viene y os cuento qué tal han ido los exámenes y la semana en general
    Saludos!!

No comments found

LEAVE COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *