• Formación profesional servicios socioculturales a la comunidad: trabajo o vocación

    • 19 abril, 2021
    • Posted By : admin
    • Comentarios desactivados en Formación profesional servicios socioculturales a la comunidad: trabajo o vocación

    ¿Te has parado a pensar alguna vez si el camino profesional que quieres elegir es realmente lo que te apasiona?

    Probablemente habrás oído hablar muchas veces de la vocación, esa palabra que a veces tanto nos presiona. Hay personas que tienen muy claro qué es aquello que les llena, pero en ocasiones descubrirlo es un proceso complicado e incluso frustrante. Apostar por nuestra formación llega en un momento decisivo que marca el rumbo de nuestra vida. Además, para muchas profesiones la vocación es inevitable, como ocurre con todas aquellas relacionadas con los servicios socioculturales y a la comunidad.

    ¿Qué son los servicios socioculturales a la comunidad?

    Este nombre puede resultar poco familiar pero si hablamos de formaciones como los grados de integración o educación social ya sabrás a qué nos referimos. Desde un punto de vista más técnico, son todas aquellas actividades dedicadas al ámbito social y tienen como principal objetivo ayudar a acabar con situaciones de desigualdad.

    Todos estos ciclos del ámbito social están marcados por características como la empatía, una buena comunicación o la asertividad, entre otras. Estas profesiones resultan de lo más gratificante para todas esas personas que quieren aportar su granito de arena en la sociedad.

    Formación profesional en Academia Teba

    En Academia Teba, apostamos por la promoción de la igualdad de oportunidades. Por ello, contamos con formaciones profesionales destinadas a esas personas que como tú, sienten que su destino es el de ayudar a los demás e intentar mejorar la sociedad en la que vivimos.

    Entre los más conocidos, nos encontramos con el Grado Superior de Educación Infantil. Trabajar con niños pequeños no es algo que esté hecho para todo el mundo. Además de disfrutar trabajando con ellos, tienes que contar con ciertas aptitudes como la paciencia o la creatividad. Todas esas personas que eligen este camino sienten que su futuro está ligado a esta profesión. Las salidas laborales son múltiples y al igual que el sector público es una posible opción, el sector privado también entra en juego. A día de hoy, esta profesión es la base del futuro de nuestra realidad. Es innegable que gracias a todos los docentes que pasan por nuestra vida nos convertimos en las personas que somos hoy.

    Por otro lado, existe la posibilidad de poder optar a una formación orientada de lleno en el ámbito social. Nos referimos al Grado Superior de Integración Social. Un ciclo destinado para aquellas personas que quieran implicarse para ayudar a acabar con las desigualdades sociales que muchas personas se encuentran en su camino. En esta profesión la vocación es determinante y consigue que las personas que se decantan por este rumbo consigan una profesión reconfortante. La perseverancia es la gran protagonista para esta formación.

    Finalmente, en Academia Teba nos adentramos en un área social más especializada con el Grado Superior de la Promoción de la Igualdad de Género. Esta formación profesional, es la gran desconocida dentro de este sector. No obstante, comienza a tener bastante presencia entre las elecciones de los jóvenes que optan por una formación profesional dedicada al ámbito social. Este ciclo se basa en aprender estrategias de intervención social para llevarlas a cabo en aquellas situaciones de desigualdad de género.  Una formación donde las personas que apuestan por este camino, pondrán su esfuerzo en conseguir la igualdad de género.

    A todos nos han dicho esa frase de elige aquello que te gusta y no tendrás que volver a trabajar en tu vida. No es tan fácil como suena pero sí que es una realidad. Trabajar en aquello que te apasiona es un privilegio que no todos consiguen.

    No cabe duda de que la vocación de una persona determina su futuro, pero en muchas ocasiones descubrirla es un proceso complicado. Además, solemos sentirnos presionados y cuando no encontramos aquello que nos gusta pensamos que no tenemos vocación profesional. La clave está en descubrirse a uno mismo, priorizar tus pasiones y potenciar tus habilidades. Experimenta y no tengas miedo a equivocarte. No te conformes con aquello que no te llena de verdad y recuerda que nunca es tarde para encontrar tu lugar.

    Y si ya tienes clara tu vocación, comienza lo mejor: disfrutar del camino del aprendizaje. En Academia Teba os recibimos con los brazos abiertos para que vuestra pasión se transforme en vuestra profesión. No pongas límites a lo que te apasiona y contagia a los demás con esa pasión que te mueve.